Ruta Senderistas en Peñaflor
Para ver las fotos de esta ruta "Click" en la imagen

 Acudimos al ENCUENTRO DE SENDERISTAS DE PEÑAFLOR, que el pasado domingo dia 3 de abril se celebró en el precioso pueblo vecino de Peñaflor, convocado por la joven pero sin duda muy activa ASOCIACION de SENDERISTAS DE PEÑAFLOR.

Fue una magnífica quedada, en la que participaron senderistas de nueve localidades, con más de 200 participantes, entre los que e LA ASOCIACIÓNDE SENDERISTAS CAZALLEROS participamos con cantidad de unos 60 senderistas.

Ante todo hemos de felicitar a la organización del evento por su magnifica organización, capacidad de convocatoria y belleza del camino de la vega que hicimos. Solo, el mal tiempo en que se trocó el dia, pudo deslucir el final del evento, pero en el pensamiento y en la boca de todos los participantes queda la admiración por la perfecta organización. Comenzó el sendero desde la estación de Peñaflor, a las diez de la mañana, bajo un sol prometedor pero engañoso. nos dividimos en tres grupos que comenzaron a caminar con una diferencia de diez minutos de uno a otro, por el mismo camino: Salimos hacia el este por una senda paralela a la via del tren que cruzamos por un tunel por el que también transcurre un pequeño arroyuelo con restos de oxido de hierro, desde el que se divisa la magnifica vega del Guadalquivir que vamos a recorrer. Nos encaminamos hacia la desembocadura del Retortillo y desde alli comenzamos a cerrar el círculo, pasando después frente a la desembocadura del Genil y Presa de la Vega, donde paramos a avituallarnos con las exquisitas naranjas de nuestra vega.
En ese momento , las nubes que poco a poco habian cubierto el cielo, comenzaron a descargar una lluvia fina y pertinaz que terminó por empaparnos a los que no nos habiamos preparado para esta eventualidad, que eramos la inmensa mayoría.
En total recorrimos 9 kilómetros muy llanos, como no puede ser de otra forma en esta magnífica
vega, y que no fue una marcha rápida sino un paseo disfrutando de las vistas, de la compañía y de las magníficas informaciones y descripciones que nos brindaron nuestros amigos de la organización.
Ya casi de vuelta, y bajo la lluvia pasamos cerca de la antigua fábrica de harinas para llegar al Parque del Rio, en el que la organización habia preparado un magnifico y completisimo almuerzo de hermandad, que pudimos disfrutar porque la lluvia nos dio una tregua.
Pero, desgraciadamente, ya al final de la comida , cuando tendría que comenar el fin de fiesta la lluvia hizo de nuevo acto de presencia y hubo que suspender el resto del evento.
Volvimos a casa empapados, pero satisfechos y agradecidos a nuestros amigos de Peñaflor que nos han brindado la oportunidad de acercarnos un poco más a través de la pasión común por el senderismo.
Repetimos nuestro agradecimiento y felicitación al Grupo Senderista de Peñaflor por la estupenda organización y quedamos comprometidos para los próximos encuentros que auguramos serán muchos y buenos.