Ruta El Pedroso-Cazalla
 Para ver las fotos de esta ruta "Click" en la imagen

Un grupo de Cazalleros nos desplazamos el sábado 3 de octubre de 2.015 para hacer la etapa del Camino de la Frontera El Pedroso a Cazalla de la Sierra de unos 18 km. El día fue esplendido, casi toda la etapa el cielo despejado, corría de vez en cuando una ligera brisa que se agradecía. En un primer momento recorrimos el cordel de Cazalla, con un firme muy bueno y un paisaje adehesado con pocas sombras, debido a su anchura y caminando siempre recto. Tras atravesar una carretera el camino es mucho más variado, estrecho y angosto, que en ocasiones se convertía en senda, pasamos por varias fincas que tienen cancela y algunas de ellas con candado; que tras negociaciones del alcalde de Cazalla, quitaron para que pudiéramos pasar. El paisaje de esta zona tiene más masa arbórea, destacando una dehesa donde se mezclaban los castaños, encinas y olivos de una gran belleza.

 El día fue esplendido, casi toda la etapa el cielo despejado, corría de vez en cuando una ligera brisa que se agradecía. En un primer momento recorrimos el cordel de Cazalla, con un firme muy bueno y un paisaje adehesado con pocas sombras, debido a su anchura y caminando siempre recto. Tras atravesar una carretera el camino es mucho más variado, estrecho y angosto, que en ocasiones se convertía en senda, pasamos por varias fincas que tienen cancela y algunas de ellas con candado; que tras negociaciones del alcalde de Cazalla, quitaron para que pudiéramos pasar. El paisaje de esta zona tiene más masa arbórea, destacando una dehesa donde se mezclaban los castaños, encinas y olivos de una gran belleza.

 A la llegada a Cazalla, y ya en los salones de Pepe Castro comimos unas espléndidas migas despues de la comida se hizo entrega de un diploma para el recuerdo de la participación en la ruta.Fue un día en el que pudimos disfrutar de un nuevo camino.

CONCLUIDA LA CAMINATA UN GRUPO DE PERSONAS SE REUNIERON PARA COMENTAR EL DIA, Y DE ESA REUNIÓN NACIÓ LA ASOCIACIÓN SENDERISTAS CAZALLEROS